Primer avance de las notas de corte de Medicina para el curso 2017-2018

Redacción Médica 11 de julio de 2017 Ya son públicas las calificaciones de las facultades de tres comunidades autónomas Las notas de acceso al grado de Medicina en las...

Redacción Médica 11 de julio de 2017

Ya son públicas las calificaciones de las facultades de tres comunidades autónomas

Las notas de acceso al grado de Medicina en las 34 universidades públicas en el que se imparte se van conociendo a cuenta gotas. Las primeras comunidades en las que ya ha trascendido este dato de cara al curso 2017-2018 son tres: Cataluña, Aragón y Murcia. A estas se les irá sumando el resto de comunidades sucesivamente en las próximas fechas, dado el calendario individual de cada CCAA.

A día de hoy, y según las cifras facilitadas por las áreas de admisión de cada univesridad, en primera convocatoria, la Universidad de Murcia ostenta la nota de corte más alta con 13,176, lo que supone una décima más con respecto al año pasado. A Murcia le sigue la Universidad Pompeu Fabra, que ha establecido su nota de corte en 12,950, que también ve aumentada su nota con respecto a 2016 cuando se estableció en 12,62.

De cerca le siguen otras universidades como la Universidad de Barcelona con 12,718, y la Universidad de Zaragoza 12,695, ambas han aumentado su nota de corte con respecto al año anterior en tan solo una décima. Por su parte, la Universidad de Huesca también ha aumentado su nota de corte pero por la mínima. En 2016 se fijó en 12,588, frente a 12,589 que se ha registrado este año.

Furgón de cola

Ya por debajo de la media, según las notas publicadas hasta el momento, se encuentra la Universidad Rovira i Virgili, la universidad que el año pasado registro la nota más baja de selectividad. Este año, esta nota ha aumentado hasta 12,380, dejando el furgón de cola en lo que a notas de acceso se refiere.

Ese puesto se lo deja al resto de universidades catalanas, como la de la Universidad Autónoma de Barcelona (12,378), la Universidad de Girona (12,313) y la Universidad de Lleida (12,311), han aumentado sus notas de corte con respecto a la selectividad del año anterior de una forma mínima, con una variación de 0,033, 0’01 y 0’006 respectivamente.

Cifras provisionales

Como es norma general, una vez finalizado el plazo de matrícula de julio en todas las universidades españolas, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes, por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse.

Tras este proceso, la nota final de corte de cada titulación podrá ser menor que la publicada este martes al ser admitidos estudiantes que actualmente figuran en las listas de espera.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Categrías
Facultades de Medicina

RELACIONADOS POR