El decanato de Medicina propone una ‘criba’ psicológica de estudiantes

Redacción Médica, 18 de julio de 2017 Federico Pallardó, de la UV, afirma que evitaría focalizar «todo en la capacidad intelectual» El decano de la facultad de Medicina de...

Redacción Médica, 18 de julio de 2017

Federico Pallardó, de la UV, afirma que evitaría focalizar «todo en la capacidad intelectual»

El decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, Federico Pallardó, ha defendido la exigencia de “un perfil psicológico” a los estudiantes de Medicina “como ya hacen algunas universidades privadas”. En este sentido, Pallardó propone valorar al aspirante y que no se “focalice todo en la capacidad intelectual. “Nos gustaría que el chico o la chica que elija esta carrera lo haga porque que quiere ser médico, no porque tenga nota para estudiar Medicina” ha subrayado el decano.

Federico Pallardó ha pronunciado estas palabras en la recepción de los futuros estudiantes de Medicina de la Universidad de Valencia, según recoge Levante. El Aula Magna acogió a los 320 admitidos y también a algunos de los 1.800 estudiantes que se han quedado en lista de espera.

Según el decano, el “boom” que está viviendo la formación médica universitaria se debe, en parte, a la presión de los estudiantes ya que “que hay mucha presión sobre los alumnos con las notas más elevadas para que hagan Medicina porque tienen nota para ello”. Prueba de ello es que la carrera de Medicina es la más solicitada en la región por undécimo curso seguido.

Categrías
Facultades de Medicina

RELACIONADOS POR