Acuerdo en la Diputación para instar al Gobierno un aumento en las plazas MIR

La Gaceta desalamanca.es, 27 de abril de 2018 Unanimidad también para pedir un Pacto por la Sanidad El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad instar...

La Gaceta desalamanca.es, 27 de abril de 2018

Unanimidad también para pedir un Pacto por la Sanidad

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de la nación a aumentar el número de plazas MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, además de promover en todas las facultades la asignatura de Medicina de Familia y Comunitaria como área específica de conocimiento. Se trata de una moción presentada por el Grupo Popular que ha contado con el respaldo del resto de grupos políticos que ven un grave problema en el hecho de que se vaya a jubilar la mitad de los médicos de aquí al año 2020.

También otra moción similar, esta vez presentada por el PSOE, para lograr un gran pacto sanitario ha tenido el respaldo de todos los grupos. En concreto, los socialistas pedían instar a la Junta que prevea el futuro de la Comunidad y estime los fondos y profesionales suficientes para atender adecuadamente a la población.

Por contra, han sido rechazadas mociones como la presentada por el PSOE para mantener el programa Madrugadores en las escuelas rurales por encima de la ratio de 10 niños que fija la Junta al explicar el PP que la Consejería está atendiendo todas las peticiones de los centros independientemente del número de alumnos con el que cuentan.

Categrías
MIR

RELACIONADOS POR