MIR en el extranjero: estos son los países favoritos de los residentes

Consalud, 13 de junio de 2018 La mayoría de los médicos que deciden especializarse fuera de España lo hacen en Medicina Familiar y Comunitaria. En el último año los...

Consalud, 13 de junio de 2018

La mayoría de los médicos que deciden especializarse fuera de España lo hacen en Medicina Familiar y Comunitaria.

En el último año los médicos que han solicitado el certificado de idoneidad profesional para trabajar fuera de España han descendido un 3,7 por ciento, según datos de la Organización Médica Colegial (OMC). No obstante, unos 3.282 facultativos realizaron estos trámites en 2017, siendo Reino Unidocon 649 solicitudes y Francia con 585 los destinos preferidos para trabajar en el extranjero.

Estos países coinciden en parte con los preferidos por los MIR para hacer la residencia. Así lo muestra la última encuesta sobre la situación de la profesión de la OMC: el 21,5 por ciento de los residentes que se formaron en países comunitarios lo hicieron en Portugal, el 21 en Francia, el 15,5 en Reino Unido y el 12,2 en Alemania.

MIR PAÍSES COMUNITARIOS

Otros destinos atractivos por los MIR españoles son Bélgica, Italia, Rumanía, Polonia y Suecia, seguimos por otros donde la cifra es inferior al 1 por ciento como Austria, Hungría, Irlanda y Países Bajos.

Por especialidades, la mayoría se forman en Medicina Familiar y Comunitaria, mientras que el resto se especializa en Anestesiología y Reanimación, Pediatría y Obstetricia y Ginecología.

PAÍSES EXTRACOMUNITARIOS

El mismo estudio de la OMC también recoge los países extracomunitarios preferidos por los MIR españoles: el 29,4 por ciento se especializó en Cuba, el 25,6 en Argentina y el 18,4 en Venezuela.

Otros con cifras por debajo del 5 por ciento son Estados Unidos, México, Ucrania, Rusia, Colombia, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Perú y Moldavia.

MIR EXTRANJERO EXTRACOMUNITARIO

Por especialidades, Familia repite como la más popular entre los residentes que hacen el MIR en el extranjero, seguida de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Anestesiología y Reanimación y Cardiología.

Dentro de esta encuesta en la que participaron 11.300 médicos se debe matizar que el 95, 3 por ciento realizó la residencia en centros españoles y el solo el 4,7 optó por hacer el MIR en el extranjero ya fuese en un países comunitario o extracomunitario.

Categrías
MIR

RELACIONADOS POR