Esta es la oferta MIR para 2019, hospital por hospital

Redacción Médica, 14 de septiembre de 2018 El BOE hace oficial la relación de plazas de formación especializada para el año próximo La oferta de plazas y la convocatoria...

Redacción Médica, 14 de septiembre de 2018

El BOE hace oficial la relación de plazas de formación especializada para el año próximo

La oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso en el año 2019 a plazas de formación sanitaria especializada ya ha sido aprobada.

Este viernes, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la oferta de plazas MIR 2019 hospital por hospital. Dicha aprobación, que ha tenido en cuenta las peticiones de las comunidades autónomas e informes previos, ha fijado en 6.797 las plazas de formación de las especialidades médicas. En total, el número de vacantes de formación sanitaria especializada son 8.402. De ellas, se reservan 588 para personas con discapacidad.

Para profesionales extracomunitarios se reservan también plazas: un dos por ciento para Enfermería, un tres por ciento para Farmacia y un cuatro por ciento para Medicina.

El plazo de presentación de solicitudes para las pruebas selectivas de 2019 va desde el 17 hasta el 26 de septiembre de 2018, ambos incluidos. La exhibición de las relaciones provisionales de admitidos será a partir del 14 de noviembre, mientras que las listas definitivas se publicarán el 27 de diciembre.

Como ya adelanto Redacción Médica, el examen tendrá lugar el 2 de febrero de 2019. A partir del día 5 de febrero, los aspirantes podrán consultar ya las plantillas de respuestas correctas. Los resultados definitivos se conocerán a partir del 21 de marzo y, finalmente, el acto de asignación de plazas se hará a partir del 22 de abril.

Andalucía

En la provincia de Almería, el Centro Hospitalario Torrecárdenas cuenta con 24 plazas y el Hospital de Poniente con cinco. También cuentan con 23 plazas acreditadas en unidades docentes multiprofesionales de Medicina Familiar y Comunitaria.

En la provincia de Cádiz, el Hospital Universitario Puerta del Mar oferta 48 plazas; en el Área Sanitaria Campo de Gibraltar, el Hospital Punta de Europa dispone de siete plazas y el Hospital de la Línea de la Concepción una (para Obstetricia y Ginecología). Disponen de 51 plazas acreditadas en unidades docentes multiprofesionales de Medicina Familiar y Comunitaria y ocho para Enfermería Familiar y Comunitaria.

El Hospital Universitario Reina Sofía de la provincia de Córdoba oferta 67 plazas, cuatro por cada una de las especialidades de Radiodiagnóstico, Psiquiatría, Medicina Interna y Antestesiología y Reanimación. La provincia dispone de 40 plazas acreditadas en unidades docentes multiprofesionales de Medicina Familiar y Comunitaria.

En la provincia de Granada, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves oferta 60 plazas, el Hospital Universitario San Cecilio 38 y el Hospital General Básico Santa Ana, 3. Disponen de 47 plazas acreditadas en unidades docentes multiprofesionales de Medicina Familiar y Comunitaria.

El Hospital Juan Ramón Jiménez, de la provincia de Huelva, dispone de 30 plazas y el Infanta Elena cinco. Hay 24 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria en unidades docentes multiprofesionales.

En Jaén, 25 plazas están repartidas en el Centro Hospitalario de Jaén y dos en el Hospital de San Agustín. En la provincia cuentan también con 33 puestos para Medicina Familiar y Comunitaria en unidades docentes multiprofesionales.

El Hospital Regional Universitario de Málaga cuenta con 59 plazas, el Virgen de la Victoria con 42 y el Hospital de Antequera con tres. Por su parte, el Hospital de la Serranía oferta dos plazas; el de Costa del Sol, 18; y el de la Axarquía, tres. En la provincia hay 64 plazas acreditadas para Medicina Familiar y Comunitaria en unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria, y otras ocho de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Los hospitales de la provincia de Sevilla se llevan un buen porcentaje de las plazas repartidas por la comunidad autónoma, 90 de ellas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (siete de las cuales son de Anestesiología y Reanimación) y 67 en el Virgen Macarena. El Hospital de la Merced se lleva cuatro y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme, 33.  La provincia dispone de 68 plazas acreditadas en unidades docentes multiprofesionales de Medicina Familiar y Comunitaria.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 17 al 26 de septiembre

Aragón

De las 258 plazas totales máximas que fueron aprobadas en Aragón, 67 han ido al Hospital Universitario Miguel Servet, tres (para Geriatría de Medicina) al Hospital Real Nuestra Señora de Gracia, 57 al Clínico Universitario Lozano Blesa, tres al Hospital Royo Villanova y al Obispo Polanco, una al Hospital Provincial Sagrado Corazón de Jesús y cinco al San Jorge.

Asimismo, Huesca cuenta con diez plazas de Medicina Familiar y Comunitaria (FyC)  y cuatro de Enfermería FyC en Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria; Teruel con 11 para Medicina FyC; y Zaragoza con 50 de Medicina FyC y seis para Enfermería FyC.

Canarias

Cincuenta de las plazas que se ofertan en Canarias se dispondrán en el Centro Hospitalario Doctor Negrín, 52 en el C.H Universitario Insular Materno Infantil de las Palmas de Gran Canarias, 46 el H. Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y 44 el H. Universitario de Canarias. El Hospital Insular de Lanzarote oferta una para Medicina en la especialidad de Geriatría.

Además, en Canarias hay 93 plazas acreditadas en unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria: 15 para Enfermería FyC y 78 para Medicina FyC.

Cantabria

En Cantabria, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla oferta 75 de las 82 plazas que tiene acreditadas, y el Sierrallana, dos. También hay 37 plazas ofertadas para Medicina Familiar y Comunitaria en unidades docentes.

Castilla-La Mancha

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha oferta 46 plazas en el Área Especializada de Albacete, 31 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 12 el de La Mancha Centro, ocho el Virgen de la Luz, 33 el H. General Universitario de Guadalajara, 46 el Centro Hospitalario de Toledo y ocho el Nuestra Señora del Prado.

Asimismo, en Albacete hay 18 plazas ofertadas para Medicina Familiar y Comunitaria y seis para Enfermería FyC en Unidades Docentes Multriprofesionales; 19 para Medicina FyC y cuatro para Enfermería FyC; nueve para Medicina FyC y cuatro para Enfermía FyC en Cuenca; 14 para Medicina FyC y ocho para Enfermería FyC en Guadalajara; y 23 en Medicina FyC y 10 en Enfermería FyC en Toledo.

El examen tendrá lugar el próximo día 2 de febrero

Cataluña

Cataluña, que tiene un número máximo de plazas en formación de 1.307, oferta cinco en el Hospital d’Igualada, 109 el Vall d’Hebron, 77 el Clinic deBarcelona, 58 el Hospital del Mar, 10 el de Mataró, 61 el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, 62 el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, 84 el Hospital Universitario de Bellvitge, 13 el Hospital General de Granollers y seis el Consorci Universitari de Vic. Otras 35 plazas estarán disponibles en la Coporació Sanitaria Parc Tauli, dos el Hospital l’Esperit Sant, una (para la especialidad de Geriatría para Medicina) en el Consorci Sanitari del Garraf, 14 en el Consorci Sanitari de Terrassa y 32 en el Hospital Universitari Mutua de Terrassa. Ninguna va para el Hospital de Viladecans.

Por su parte, en la provincia de Gerona, se ofertan 24 plazas en el Dr. Josep Trueta. En Lérida, hay 32 vacantes en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova. Por último, en Tarragona, el Joan XXII oferta 31 plazas, 15 el Sant Joan de Reus, 5 el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta y una (para Geriatría de Medicina) el Hospital Santa Creu Jesús.

También hay hospitales del sector privado que adjudican sus plazas por el sistema público. Entre ellos, se encuentra la Fundació Althaia. Xarxa Assitencial Manresa, con siete vacantes; el H. Universitari Sagrat Cor, con seis; el H. Universitari Sant Joan de Deu, con cuatro; el Capio H. General de Catalunya, con otras cuatro; Fundació Puigvert – Iuna, con cinco; y el H. Asepeyo San Cugat y el de San Pau i Santa Tecla, con una ambas.

Asimismo, Cataluña cuenta con hospitales del sector privado que adjudican sus plazas ejerciendo el derecho a prestar conformidad: el Centre d’Oftalmología Barraquer (5), el Institut Universitari Dexeus (5), y el Centro Médico Cetir (1).

Además, se ofertan 216 plazas de Medicina FyC y 42 de Enferemería FyC en Barcelona; 26 de Medicina FyC y seis de Enfermería FyC en Gerona; y 50 de Medicina FyC y tres de Enfermería FyC en Lérida, todas ellas ofertadas en unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria y en unidades docentes de FyC.

Extremadura

El Centro Hospitalario Universitario de Badajoz oferta 52 plazas y el de Mérida 10. La provincia también con 39 plazas de Medicina FyC y 9 de Enfermería FyC acreditadas en unidades docentes.

El Centro Hospitalario de Cáceres cuenta con 30 plazas y el Virgen del Puerto con cuatro. La provincia oferta 33 plazas para Medicina FyC y ocho de Enfermería FyC.

Galicia

En A Coruña, el Centro Hospitalario Universitario A Coruña oferta 49 de las 66 plazas que tiene acreditadas. Otras quince estarán disponibles en el Centro Hospitalario Arquitecto Marcide-Profesor Novoa Santos y 56 en el C.H. Universitario de Santiago de Compostela. También se ofertan 40 plazas de Medicina FyC y nueve de Enfermería FyC en unidades docentes.

En la provincia de Lugo, el C.H. Universitario de Lugo oferta 22 plazas, mientras que en Orense el C.H de Ourense dispone de 19 plazas. En Pontevedra, el C.H de Pontevedra oferta 19 vacantes y el C.H. Universitario de Vigo – Eoxi Vigo, 47. En cuanto a unidadades docentes acreditadas, Lugo oferta 17 puestos para Medicina FyC; Ourense 12 para Medicina y dos para Enfermería FyC; y Pontevedra 38 para Medicina FyC y 10 para Enfermería FyC.

También hay un hospital del sector privado que adjudica sieteplazas por el sistema público: el H. Policlínico de Vigo S.A (Povisa).

Murcia

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia oferta 58 plazas; el H. General Universitario José Mª Morales Meseguer de Murcia, 24; el H. General Universitario Reina Sofía de Murcia, 15; el C.H Universitario Sta. Mª del Rosell – Sta. Lucía de Cartagena, 20; y el H. Universitario Rafael Méndez de Lorca, 119.

Las unidades docentes multriprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria también ofertan 82 plazas para Medicina FyC y 20 para Enfermería FyC.

La Rioja

La comunidad autónoma de La Rioja tiene ofertadas 27 plazas en el H. de San Pedro. También se disponen de 18 vacantes de Medicina FyC.

Islas Baleares

En las Islas Baleares, el H. Universitario Son Espases oferta 50 plazas; el Son Llàtzer, 19; el de Manacor, dos; y el de Can Misses, una para Medicina Interna. También se disponen de 41 vacantes para la formación en Medicina FyC y cuatro para Enfermería F y C en unidades docentes.

País Vasco

En la provincia de Álava, el Hospital Universitario Araba oferta 40 plazas. Asimismo,las unidades docentes ofertan 20 plazas de Medicina FyC y tres de Enfermería FyC.

En Vizcaya, el Hospital Universitario Cruces dispone de 75 plazas; el Basurto, 54; el Hospital Galdakao-Usansolo, 25; y el San Eloy, una. Asimismo, se unidades docentes ofertan 46 plazas de Medicina FyC y cuatro de Enfermería FyC.

En la provincia de Guipúzcoa, se ofertan 61 plazas en el H. Universitario Donostia. Además, el hospital del sector privado Fundación Onkologikoa Fundazioa adjudica tres plazas por el sistema público. Y hay otras 37 plazas de Medicina FyC y cinco de Enfermería FyC de unidades docentes.

Principado de Asturias

El H. Universitario Central de Asturias oferta 70 plazas; el H. Universitario de Cabuñes, 20; la Fundación Hospital de Jove, una (para Medicina Interna); y el H. Universitario San Agustín,  ocho. El Hospital Valle del Nalón solo tiene una plaza acreditada para la especialidad de Análisis Clínicos que, sin embargo, este año no la ha ofertado.

Las unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria ofertan 42 plazas de Medicina FyC y 20 de Enfermería FyC.

Castilla y León

En Ávila, el Complejo Asistencia de Ávila oferta una plaza (para Medicina Interna). El Complejo Asistencial Universitario de Burgos oferta 38. En la provincia de León, el Complejo Asistencial Universitario de León pone a disposición 34 vacantes; tres el Hospital El Bierzo.

El Complejo Asistencial Universitario de Palencia oferta diez plazas y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, 58 de las 77 plazas que tiene acreditadas. El Complejo Asistencial de Segovia dispone de 15 vacantes y, el de Soria, tres.

En la provincia de Valladolid, el Hospital Universitario del Río Hortega oferta 32 plazas y el Clínico Universitario de Valladolid, 44. De cinco puestos dispone el Complejo Asistencial de Zamora.

Además, las unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria ofertan nueve plazas de Medicna FyC y tres de Enfermería FyC en Ávila; nueve de Medicina y cinco de Enfermería en Burgos; 26 de Medicina y nueve de Enfermería en León; siete de Medicina y tres de Enfermería en Palencia; 13 de Medicina y tres de Enfermería en Salamanca; seis de Medicina y dos de Enfermería en Segovia; cinco de Medicina y dos de Enfermería en Soría; 15 de Medicina y cuatro de Enfermería de Valladolid; y 10 de Medicina en Zamora.

El acto de asignación de plazas se hará a partir del 22 de abril

Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario La Paz oferta 107 plazas; el 12 de Octubre, 108 y el Ramón y Cajal, 92. El Hospital Universitario Puerta de Hierro dispone de 68 vacantes; el Hospital Universitario Clínico San Carlos, 101; y el H. Universitario Infanta Leonor, seis.

Por su parte, el H. Universitario de La Princesa oferta 64 plazas; el H. Infantil Universitario Niño Jesús, tres; el Gregorio Marañón, 107; seis el H. Central de La Cruz Roja San José y Santa. Adela (cinco de ellas para la especialidad de Geriatría de Medicina);  23 el Hospital Universitario de Móstoles y una el H. Universitario Rey Juan Carlos.

Además, el H. Universitario Príncipe de Asturias oferta 37 plazas; el H. Universitario Severo Ochoa, 29; 40 el H. Universitario de Getafe; 20 el H. Universitario de Fuenlabrada; una el H. Universitario Infanta Cristina; tres el Infanta Elena; cuatro el H. Universitario del Henares; 11 el H. Universitario Infanta Sofía; y 34 el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

También cuenta con un centro de la Administración del Estado que adjudican sus plazas por el sistema público: el H. Central de la Defensa Gómez Ulla (15). En cuanto a los hospitales del sector privado que adjudican sus plazas por el sistema público se encuentran la Fundación Jiménez Díaz, que oferta 53 plazas; el Grupo Hospital de Madrid, que adjudica cuatro; el Centro de Prevención y Rehabilitación La Fraternidad, que dispone de una vacante; Fremap Centro de Prevención y Rehabilitación, que cuenta con dos; el Grupo Sanitas, con tres; y el Hospital Monográfico Asepeyo, con dos.

Además, las unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria ofertan 219 plazas de Medicina FyC y 49 de Enfermería FyC.

Comunidad Foral de Navarra

El Centro Hospitalario de Navarra oferta 58 plazas de las 69 que tiene acreditadas, mientras que la Clínica Universidad de Navarra dispone de 42 de las 56 que tiene acreditadas.

Asimismo, las unidades docentes acreditadas ofertan 22 plazas de Medicina FyC.

Comunidad Valenciana

Hasta 58 plazas se ofertan en el Hospital General de Alicante y otras 33 en el H. General de Elche. El H. Virgen de los Lirios de Alcoy dispone de dos; el H. de la Vega Baja, de seis; el H. General de Elda, ocho; el H. Marina Baixa, ocho; el H. Universitario de Sant Joan, 25; el H. de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, cinco; y el H. de Denia -Marina Salud, tres. En la provincia, las unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria acreditadas también disponen de 67 puestos de formación en Medicina Familiar y Comunitaria y nueve en Enfermería FyC.

El H. General de Castellón oferta 37 puestos de formación; el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, cuatro; y el H. de La Plana, cuatro. También se proponen 32 plazas de Medicina FyC y seis de Enfermería FyC.

Por último, en la provincia de Valencia el Hospital Universitari y Politecnic La Fe oferta 93 plazas; el H. Universitario Doctor Peset, 49; el H. Clínico Universitario de Valencia, 68; el H. Arnau de Vilanova, 11; el H. General Universitario de Valencia, 47; el H. de La Ribera, 15; la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo, una; el H. de Sagunto, cinco; el H. Lluis Alcanyis, seis; y el H. Francesc de Borja, otras seis. Las unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria disponen de 74 plazas para Medicina FyC y ocho para Enfermería

Además, en cuanto a los hospitales del sector privado, la Fundación Instituto Valenciano de Oncología adjudica por el sistema público cuatro plazas.

Otros centros

Asimismo, en el BOE se disponen otras vacantes que se reparaten entre centros de la Administración del Estado que adjudican sus plazas por el sistema público, así como plazas acreditadas en unidades docentes multiprofesionales de salud laboral y en unidades docentes de Medicina del Trabajo o de Geriatría, entre otros.

Categrías
MIR

RELACIONADOS POR