Parlamento de Baleares- El Gobierno cree que la Facultad de Medicina es “un valor añadido para la sociedad”

Redacción Palma de Mallorca, 15 de marzo de 2016 Debate Parlamentario – El Ejecutivo defiende la necesidad de la facultad así como su viabilidad económica El consejero de Educación...

Redacción Palma de Mallorca, 15 de marzo de 2016

Debate Parlamentario – El Ejecutivo defiende la necesidad de la facultad así como su viabilidad económica

El consejero de Educación y Universidad, Martí March, ha insistido en que la Facultad de Medicina representa «un valor añadido para la sociedad y para la Universidad de las Islas Baleares (UIB)”.

Así se ha pronunciado durante una interpelación parlamentaria, donde ha incidido en que esta Facultad mejorará la oferta académica de la UIB, impulsará la inversión e incrementará la posibilidad de estudiar en las Islas a los residentes.

No obstante, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha criticado que el Ejecutivo balear la pretenda poner en marcha «sin abrir antes un debate público» al respecto, así como que haya «escondido la partida de la que saldrá el dinero para la Facultad».

Además, Camargo se ha preguntado para cuantos estudiantes se impulsa y ha considerado que «no es oportuno abrir una facultad ‘low cost'». Finalmente, la diputada de Podemos ha hecho hincapié en que esta medida «no forma parte del rescate que necesita Baleares» porque los ciudadanos tienen «necesidades y urgencias que van más allá de la Facultad».

Por otra parte, la portavoz del Grupo Popular, Margarita Prohens, ha insistido en que su partido “no está en contra de la facultad”, aunque sí ha recordado que, “hace tres semanas pedimos información sobre el coste real y el plan de viabilidad y seguimos sin tener respuesta”.Así, ha especificado que el Gobierno no les ha “facilitado el informe económico y financiero, ni han facilitado, en definitiva, la documentación solicitada”. Prohens ha explicado que el apoyo de su grupo “es un apoyo condicionado a tener toda esta información”.
 

Categrías
Facultades de Medicina

RELACIONADOS POR