El Supremo legitima a la Mesa de la Profesión Enfermera como órgano de representación

Redacción Médica, 17 de marzo de 2016 Desestima el recurso de CCOO, UGT y CSIF – El Supremo dice que el recurso no aportaba ninguna demanda nueva El Tribunal...

Redacción Médica, 17 de marzo de 2016

Desestima el recurso de CCOO, UGT y CSIF – El Supremo dice que el recurso no aportaba ninguna demanda nueva

El Tribunal Supremo, en su sentencia 564/2016, ha desestimado el recurso presentado por Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) contra los Acuerdos Marcos de Colaboración suscritos entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el Foro de la Profesión Médica, el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería y el Satse.

Así, el organismo judicial avala la legitimidad de la Mesa de la Profesión Enfermera, que forman el Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse, como órgano de representación de 273.000 profesionales enfermeros que desarrollan su labor en España.

El recurso era contra la sentencia del 26 de noviembre de 2014, en la que ya se reconocía la legalidad de los citados acuerdos, añadiendo además que este nuevo camino judicial no combatía los argumentos de la sentencia sino que venía a reiterar lo ya dicho en la demanda anterior.

El pasado 11 de marzo, Satse emitía un comunicado donde solicitaba al futurible Gobierno de España que trabaje en la modificación de la actual Ley Orgánica de Libertad Sindical, impulsando un nuevo modelo para el país. Medida, por cierto, que busca ‘rematar’ a las dos grandes centrales sindicales.

A juicio de la organización, la sangría de afiliados que han sufrido Comisiones Obreras y UGT (500.000 afiliados menos entre 2011 y 2015) es el mejor ejemplo de que los trabajadores prefieren organizaciones profesionales independientes del Gobierno de turno y de las subvenciones.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda a la sentencia del Tribunal Supremo.

Satse demanda una nueva Ley de Libertad Sindical que ‘remate’ a UGT y CCOO en sanidad

Categrías
Artículos de Opinión

RELACIONADOS POR