El tronco médico, a una reunión de cerrar su programa genérico

Redacción Médica, 16 de septiembre de 2016 El informe definitivo se enviará al Consejo Nacional de Especialidades a finales de mes para su aprobación El tronco médico se pone...

Redacción Médica, 16 de septiembre de 2016

El informe definitivo se enviará al Consejo Nacional de Especialidades a finales de mes para su aprobación

El tronco médico se pone al día. El Ministerio de Sanidad ha convocado una reunión en la primera quincena de septiembre para terminar de perfilar todas las competencias que conformarán el programa general de las disciplinas médicas. Tras horas de trabajo, la Comisión Delegada ha logrado afinar un borrador definitivo que será enviado para su análisis y su balance a las Comisiones Nacionales de la Especialidad.

“Estamos muy contentos con el programa troncal creado y esperamos que, en el menor plazo posible, pueda contar con la aprobación final y puesta en marcha”, precisan a Redacción Médica miembros de la Comisión Delegada del tronco médico. Sin embargo, aún hace falta esperar el plazo de, aproximadamente, 15 días para conocer cuáles son las recomendaciones y alegaciones de las Comisiones Nacionales de la Especialidad. Una vez con esta información en mano, la Comisión Delegada del tronco médico está lista para dar el siguiente paso: la última reunión antes de enviar el informe definitivo.

Aunque no hay fecha prevista aún para el próximo encuentro, su modalidad podrá variar en función de los comentarios de las Comisiones Nacionales de la Especialidad. “Si se tratan de sugerencias o cambios menores, podríamos organizar un encuentro digital, así como ha ocurrido en otras ocasiones. De lo contrario, se tendría que realizar una reunión presencial, siendo más complicado desde el punto de vista de logística y transporte”, ha precisado un representante de la Comisión Delegada.

Una vez realizados los cambios que se consideren necesarios en la última reunión, la Comisión Delegada podrá enviar el informe definitivo al Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud, quien tendrá la última palabra en la aprobación o denegación del programa troncal médico. En caso de dar luz verde a las competencias que se han escogido, este tronco se sumaría a los de Psiquiatría y de Imagen Clínica, ya que han sido las dos primeras en terminar con todos los trámites establecidos y poder avanzar a la siguiente estación: diseñar los programas específicos para cada una de sus disciplinas.

El Ministerio prevé cerrar el programa troncal médico antes de final de mes

                  El Ministerio prevé cerrar el programa troncal médico antes de final de mes

 

Categrías
Troncalidad

RELACIONADOS POR