Redacción Médica 25 de enero de 2017
La anulación del Real Decreto les permite seguir avanzando en el ámbito técnico, pero con un mayor margen de maniobra
Según ha logrado conocer este medio, el Ministerio de Sanidad envío sus comentarios del primer borrador de los programas específicos que recibió el pasado 19 de diciembre. Sin embargo, ya se comienzan a percibir el retraso en el cronograma fijado. Aunque la administración pública establecía que, entre el 19 de diciembre y el 12 de enero, habría que realizar una videoconferencia para definir aspectos más precisos, pero en los que no era necesaria una participación personal. No obstante, no todas las especialidades han cumplido con el plazo establecido.
“Por dificultades en la agenda no hemos logrado realizar la videoconferencia, aunque no tardaremos mucho en celebrarla”, han explicado a este medio. En este sentido, queda en evidencia el interés por continuar con el desarrollo de la troncalidad, pero con un ritmo más flexible, aprovechando el tiempo que les ofrece el revés legal de la troncalidad. De ahí que se prevé que, quizá, la fecha de entrega final, prevista para el 20 de marzo, no se cumpla por todas las disciplinas por igual.
El compromiso con el desarrollo de los programas troncales quedará en evidencia en las próximas dos semanas. Según el cronograma oficial, las Comisiones Nacionales de las Especialidades debían entregar el segundo borrador de las competencias específicas el próximo 30 de enero, material que deberá ser trabajado en una nueva videoconferencia durante las semanas posteriores. El cuerpo de la troncalidad sigue desarrollándose, pero a una velocidad más cómoda de la prevista inicialmente por el Ministerio de Sanidad.
-
Sanidad se abre a modificar el texto de la troncalidad y no solo la memoria
-
Medicina de Familia creará su tronco propio si ‘abandona’ la troncalidad
-
Los MIR de Preventiva, dispuestos a negociar el nuevo RD de troncalidad
-
Los dentistas se suben al carro’ de la troncalidad y piden especialidades
-
El Foro de la Profesión decide cómo afrontar la troncalidad tras anularse