La educación médica, a debate en Cádiz el próximo octubre

Diario de Cádiz, 18 de mayo de 2017 Medicina acogerá el XXIII Congreso de la Sedem y el IV Encuentro Hispano-Luso de este ámbito La Facultad de Medicina será...

Diario de Cádiz, 18 de mayo de 2017

Medicina acogerá el XXIII Congreso de la Sedem y el IV Encuentro Hispano-Luso de este ámbito

La Facultad de Medicina será del 25 al 27 de octubre la sede del XXIII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM) y el IV Encuentro Hispano-luso de Educación Médica, convirtiéndose en un escenario «para presentar y desarrollar estrategias de innovación docente, imprescindibles para estar a la altura de los retos presentes y futuros en la formación de los profesionales de la salud», según explicó el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, en la presentación de ambos eventos. El rector apuntó que para la mejora educativa, «los avances son indispensables» en estas materias, pero también es necesaria la enseñanza de «principios y valores» especialmente en este campo donde «tratan con lo más delicado que tenemos todos que es la salud».

Por su parte, José Antonio Girón, director científico del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la Provincia de Cádiz (INiBICA) y vocal del SEDEM, recordó el valor que tiene «la creación y el impulso de la investigación» en el alumnado y futuros profesionales de Ciencias de la Salud para su especialización a lo largo de su trayectoria académica; por lo que es muy relevante «captar para Cádiz un congreso con personalidades de otros centros europeos y brasileños para profundizar en estos aspectos», que repercutirá también en el futuro de la investigación científica en centros como el INiBICA.

Antonio Lorenzo, decano de la Facultad de Medicina de Cádiz, Antonio Lorenzo, destacócómo se ha reforzado la docencia con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, una nueva «forma de enseñar con clases teóricas y prácticas más cercana», donde se les alecciona en temas de gran demanda como «la simulación clínica, centrados en el paciente o la autoformación del alumnado» que les posibilita un «engranaje en lo que va a ser su formación clínica» posterior.

Al Congreso asistirán más de 250 personas, entre ellos, expertos de España y Portugal, de Reino Unido, Brasil o Países Bajos. Paralelamente, se desarrollarán las Jornadas de Investigación de Estudiantes y la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina.

Categrías
CNDFMECongreso SEDEM

RELACIONADOS POR