Los médicos creen que Montserrat «va en serio» para mejorar sus condiciones

Redacción Médica, 30 de may de 2017 La reunión del Foro sopesa replantear la formación médica y exigir que la garanticen las administraciones La reunión del Foro de la...

Redacción Médica, 30 de may de 2017

La reunión del Foro sopesa replantear la formación médica y exigir que la garanticen las administraciones

La reunión del Foro de la Profesión Médica de este martes ha valorado positivamente el encuentro que mantuvieron con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la última cita. Con el paso de los días, han concluido que parece patente que el compromiso de la responsable de la cartera para reactivar los acuerdos pendientes de 2013 «va en serio».

«Se está hablando de diferentes temas con el Ministerio, y al igual que ella -por Montserrat- ha acogido bien al Foro, el Foro la acoge a ella», explica a este diario Francisco Miralles, portavoz del organismo y secretario general de CESM, que también estará presente este jueves en el Foro de las Profesiones.

En la reunión también se ha valorado positivamente la decisión de Hacienda de que los médicos finalmente no tributen por su formación. Los pormenores de este asunto los ha ofrecido Serafín Romero, presente en el Foro y que fue quien se reunión con el ministro Cristóbal Montoro.

Formación garantizada

Sin embargo, esto ha servido para que los médicos se replanteen su posición, y busquen el modo de exigir que esa formación sea garantizada por las administraciones.

El Foro ha decidido también posicionarse para reactivar la troncalidad y que no se pierda el trabajo realizado, además de que han decidido solicitar una reunión con el ministro de Educación para trasladarle su posición firme sobre las noticias de apertura de nuevas facultades de Medicina. Su idea es no sólo limitar en lo posible los númerus clausus sino, si es posible, disminuirlos.

Por último, los médicos han dado carpetazo al documento que se presentará para que la relación médico-paciente sea declarada Patrimonio de la Unesco.

Categrías
Foro de la Profesión Médica

RELACIONADOS POR