Redacción Médica, 15 de junio de 2016
Un grupo de trabajo impulsará que la relación médico-paciente sea Patrimonio de la Humanidad
En relación al proyecto para que la relación médico-paciente sea Patrimonio de la Humanidad, el Foro ha acordado que en el plazo de dos días las organizaciones que lo componen designen a una persona para integrar el grupo de trabajo que liderará Patricio Martínez, presidente de honor de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.
Además, el Foro de la Profesión Médica ha renovado sus cargos directivos, que se mantienen como hasta ahora: Juan José Rodríguez Sendín como presidente, Francisco Miralles como secretario general y Carlos Macaya como tesorero.
Los otros dos puntos del día han versado sobre cómo afectará el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) a la sanidad privada. Miralles ha advertido del riesgo de la falta de control en el acuerdo y ha señalado: “No queremos que la sanidad quede al albur de las empresas”.
Por último, se ha tratado un hecho que, a juicio de los médicos, es una “irresponsabilidad total” y es que “mientras que el porcentaje del PIB para sanidad se reduce, se garantiza que el capítulo de Farmacia tiene un cierto crecimiento”, según Miralles. En su opinión, es “inadecuado” que unos capítulos “tengan que reducir su presupuesto para que otros crezcan”.