Por primera vez dos mujeres lideran a los estudiantes de Medicina de España

Redacción Médica, 24 de octubre de 2016 La vicepresidencia ha recaído en Beatriz Atienza Carbonell, alumna de la Universidad de Valencia Máxima representación femenina. La nueva junta del Consejo...

Redacción Médica, 24 de octubre de 2016

La vicepresidencia ha recaído en Beatriz Atienza Carbonell, alumna de la Universidad de Valencia

Máxima representación femenina. La nueva junta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se estrena con la cesión total de la presidencia de Víctor Expósito a Marina García, quien es la segunda mujer en asumir las riendas de esta organización, ya que Cheryl Terés fue la primera en 2005. Una tendencia que también se repite en otros cargos ejecutivos.

En la última Asamblea General del CEEM se ha elegido para liderar la vicepresidencia de Asuntos Externos a la estudiante de la Universidad de Valencia, Beatriz Atienza Carbonell. Con su nombramiento, sustituirá a Leonardo Caveda (de la Universidad de Cantabria), quien se había desempeñado en el cargo durante el último año y quien, actualmente, iniciará su etapa final del grado para, posteriormente, afrontar el examen MIR. 

La participación de Atienza Carbonell en el CEEM no es nueva. En la legislatura previa había sido la encargada de coordinar la comisión temática y órganos de gestión interna en el ámbito de la salud pública. Con el nuevo nombramiento, los dos cargos de mayor visibilidad de la organización recaen en mujeres. Sin embargo, desde la representación estudiantil se ha afirmado que no representará un cambio en la línea de la organización, quienes seguirán firme en la búsqueda de la mejora continua del grado, así como en su oposición a la apertura de nuevas facultades de Medicina y la búsqueda de fórmulas de  financiación más justas.

La vicepresidencia de Asuntos Formativos recaerá, por al menos durante los próximos seis meses, en las manos de Alejandro Callizo, quien ha anunciado a este diario que ha presentado su candidatura porque “el equipo que se ha creado me ha motivado a seguir aportando al Consejo”.

En el nuevo equipo también están otras mujeres, como es el caso de Alexandra Collazo Lora, quien se encargará de la vicepresidencia de Organización Territorial y Elena Martín Suárez (Universidad de la Laguna) quien repetirá como tesorera. La junta queda completada con Guillermo Viguera, quien se encargará de la Secretaría General.

Es importante destacar que, durante la legislatura previa, las únicas mujeres dentro de la comisión ejecutiva eran Rocío Prieto Martín (Universidad Autónoma de Madrid) en el cargo de secretaria general y Elena Martín Suárez (Universidad de la Laguna) como tesorera.

NOTICIAS RELACIONADAS
Categrías
CEEM

RELACIONADOS POR