La Universidad de Vic afina las prácticas clínicas de su grado de Medicina

Redacción Médica, 18 de enero de 2017 A través de la firma de acuerdos con la Clínica Corachan y, previamente, con la Clínica Puigvert Nuevos pasos en la creación...

Redacción Médica, 18 de enero de 2017

A través de la firma de acuerdos con la Clínica Corachan y, previamente, con la Clínica Puigvert

Nuevos pasos en la creación de la facultad de Medicina de la Universidad de Vic. El rector de la institución académica, Jordi Montaña, ha firmado un convenio con el presidente de la Clínica Corachán, Joan Sancho. El acuerdo favorecerá la realización de las prácticas clínicas de los alumnos que se formen en la nueva titulación, a la vez que ayudará a de promover la investigación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

El convenio prevé que la Clínica Corachan apoye la Universidad en la captación y provisión de los profesionales que se impliquen en los proyectos académicos del ámbito de la salud. Además, tendrá que acoger estudiantes en sus espacios hospitalarios y de consulta médica para acompañarlos en el proceso formativo. No es el primer acuerdo que beneficiaría al grado de Medicina. La Universidad de Vic también ha firmado un pacto de colaboración con la Clínica Puigvert, por lo que amplía las oportunidades de formar a sus alumnos sanitarios.

Desde la Universidad de Vic apuntan que la Clínica Corachan podrá participar en los proyectos de investigación del centro y en todas las actividades vinculadas a la transferencia de conocimiento en el campo de la Medicina. El acuerdo también prevé que la Clínica asesore la Universidad en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de postgrados en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

En la firma del acuerdo también han participado el comisionado de la Fundación Universitaria Balmes para los estudios de Medicina en la Universidad de Vic, Josep Arimany, así como Bartolomé Martínez, consejero delegado de la Clínica Corachán. En la institución académica recuerdan que “el acuerdo es un paso más en la voluntad de tejer alianzas con las instituciones sanitarias de referencia”.

Categrías
Nuevas facultades

RELACIONADOS POR