Redacción Médica, 18 de enero de 2017
A través de la firma de acuerdos con la Clínica Corachan y, previamente, con la Clínica Puigvert
El convenio prevé que la Clínica Corachan apoye la Universidad en la captación y provisión de los profesionales que se impliquen en los proyectos académicos del ámbito de la salud. Además, tendrá que acoger estudiantes en sus espacios hospitalarios y de consulta médica para acompañarlos en el proceso formativo. No es el primer acuerdo que beneficiaría al grado de Medicina. La Universidad de Vic también ha firmado un pacto de colaboración con la Clínica Puigvert, por lo que amplía las oportunidades de formar a sus alumnos sanitarios.
Desde la Universidad de Vic apuntan que la Clínica Corachan podrá participar en los proyectos de investigación del centro y en todas las actividades vinculadas a la transferencia de conocimiento en el campo de la Medicina. El acuerdo también prevé que la Clínica asesore la Universidad en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de postgrados en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
En la firma del acuerdo también han participado el comisionado de la Fundación Universitaria Balmes para los estudios de Medicina en la Universidad de Vic, Josep Arimany, así como Bartolomé Martínez, consejero delegado de la Clínica Corachán. En la institución académica recuerdan que “el acuerdo es un paso más en la voluntad de tejer alianzas con las instituciones sanitarias de referencia”.