La Aneca da el visto bueno al plan académico de Medicina en Alicante

Redacción Médica, 14 de diciembre de 2017 La Universidad de Alicante despeja el primer escollo para hacer realidad su título de Medicina La Agencia Nacional de Evaluación de la...

Redacción Médica, 14 de diciembre de 2017

La Universidad de Alicante despeja el primer escollo para hacer realidad su título de Medicina

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha dado el visto bueno al contenido académico que conforma el título de Medicina que la Universidad de Alicante (UA) pretende instaurar a partir del curso 2018-2019.

Según han confirmado fuentes de la universidad, esta semana la Aneca les ha remitido un informe “favorable con recomendaciones”, en el que encomiendan “pequeños aspectos que se deben subsanar para obtener un acuerdo total”.

“Que la Aneca haya aceptado el plan académico de la futura Facultad de Medicina de Alicante, confirma el buen trabajo de los técnicos que conforman la comisión encargada de elaborar el programa de Medicina”, afirman desde la universidad alicantina. El siguiente paso, según reconocen, será perfilar los aspectos técnicos que debe cumplir el título de Medicina.

Estos parecen haberse resuelto en las últimas 24 horas gracias a la predisposición de la consejera de Sanidad, Carmen Montón, al haber ofrecido los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana para realizar prácticas a los estudiantes. La universidad tiene un plazo de 20 días naturales para presentar las alegaciones oportunas y resolver así esos “pequeños flecos” que se deben reglar para obtener una certificación optima y provisional por parte de la Aneca.

Informe final

Aunque el paso de los días está despejando el futuro de Medicina en Alicante, y siempre teniendo en cuenta que las alegaciones sean favorables, el siguiente paso que debe cumplir la UA es obtener el voto favorable por parte del Consejo de Universidades.

Este órgano, dependiente del Ministerio de Educación, tiene la última palabra dentro de la Aneca que deberá emitir una resolución final que puede ser favorable o desfavorable.

Categrías
Nuevas facultades

RELACIONADOS POR