Los estudiantes de Medicina marcan tres «líneas rojas» a Carmen Montón

Redacción Médica, 6 de junio de 2018 El CEEM espera que la nueva ministra de Sanidad “preserve la calidad asistencial y la calidad docente» Los estudiantes de Medicina no quieren dejar...

Redacción Médica, 6 de junio de 2018

El CEEM espera que la nueva ministra de Sanidad “preserve la calidad asistencial y la calidad docente»

Los estudiantes de Medicina no quieren dejar escapar la oportunidad de marcar su lista de reivindicaciones para la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, a la que le exigen “preservar la calidad asistencial y la calidad docente de las prácticas que se realizan en los hospitales”, así como la mejora en la formación de los MIR.

“Hay muchas reivindicaciones que venimos trasladando al Ministerio de Sanidad pero si tuviéramos que centrarnos en un tema, sin duda, este sería nuestra oposición a la apertura de nuevas facultades de Medicina”, señala a Redacción Médica Alejandro Iñarra, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

En este sentido, Alejandro Iñarra pide a Montón que evite “realizar convenios indiscriminados y no justificados entre hospitales y nuevas facultades, afectando incluso a las ya existentes”.

Esta reivindicación, como recuerda el presidente del CEEM, ya fue trasladada a Carmen Montón cuando era consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana con la presumible apertura de la nueva facultad de Alicante y “como es natural, también la realizamos ahora que es ministra”. 

Para ello, el CEEM insta a que “exista un pertinente diálogo entre facultades de Medicina, Ministerio de Educación y Ministerio de Sanidad para que el conjunto de políticas que nos afectan sean realizadas de forma coordinada y correcta”.

Registro de profesionales y troncalidad

Otro de los deberes que marcan los estudiantes de Medicina para la nueva ministra es la elaboración de un registro de profesionales médicos que se encuentran ejerciendo para de esta manera, “tener una correcta planificación de los recursos sanitarios y empleo”.

El proyecto de la troncalidad también será un reto que Montón deberá de atajar de raíz. La línea roja de negociación” que marcan los estudiantes de Medicina va hacia “una elección única de la especialidad”, la cual si no se realiza así “encontrarán la oposición de los estudiantes”.

Categrías
CEEM

RELACIONADOS POR